América: André Jardine, especialista invicto en ‘Clásicos’

6 marzo, 2024 7:45 am

El técnico del América, André Jardine, se ha convertido en especialista para ganar Clásicos en el banquillo azulcrema, pues el brasileño ha resultado victorioso luego de cuatro enfrentamientos ante los otros equipos ‘grandes’ de Liga MX sobre la cancha del Estadio Azteca.

La primera prueba para André Jardine como técnico del América en un ‘Clásico’ fue ante Cruz Azul el 2 de septiembre del 2023, apenas en su sexto duelo de Liga MX como entrenador del equipo. En aquel cotejo, las Águilas se impusieron 2-3 gracias a las anotaciones de Julián Quiñones (4′), Richard Sánchez (45’+5′) y Brian Rodríguez (45’+8′), mientras que por la Máquina descontó Rodolfo Rotondi (24′) y Uriel Antuna (80′).

Una semana más tarde, América recibió a Chivas, al que dominó y envió al equipo rumbo a Jalisco con goleada 4-0, gracias a un recital encabezado por Brian Rodríguez (21′), Diego Valdés (37′, 65′) y Alejandro Zendejas (80′).

Para coronar la fase regular del Apertura 2023, en el que América a la postre alzó el décimocuarto título en su historia, Jardine llevó al equipo a un nuevo triunfo ante Pumas gracias al solitario gol de Jonathan Rodríguez al 76′.

En el primer Clásico de Andre Jardine con América en el Clausura 2024, el equipo azulcrema venció a Cruz Azul 1-0 gracias a otra diana de Julián Quiñones al 4′, aunque el marcador pudo ser más abultado durante la primera mitad, pero cuatro jugadas de gol se juzgaron como fuera de juego.

El próximo cruce de América ante un ‘grande’ será este 6 de marzo ante Chivas en la cancha del Estadio Akron, lo que representa el primer Clásico en Liga MX para André Jardine lejos de la comodidad que otorga el Azteca.

Azulcremas y rojiblancos se cruzarán en octavos de final de Concacaf Champions Cup, en partido de ida y vuelta, mientras que en la Liga MX se encontrarán el 16 de marzo.

Por último, Pumas nuevamente cerrará el calendario de Clásicos para América en la fase regular del presente torneo en el balompié mexicano, pues recibirá a las Águilas el sábado 20 de abril a las 21:05 horas, tiempo del Centro de México.

Ad
Unmute

Te recomendamos