América: Directiva azulcrema, preocupada por manifestaciones en su contra en EE.UU.

La actual inconformidad del americanismo rebasa fronteras y naciones, y en Estados Unidos ha ido en aumento con la aparición de diversas manifestaciones de aficionados e integrantes de los grupos de animación que no perdonan la situación del equipo ni las decisiones de la directiva comandada por el presidente Santiago Baños.

A finales de este mes, las Águilas volverán a territorio norteamericano para sostener en Houston y Austin dos partidos amistosos ante Tigres y Monterrey por la pausa de la Fecha FIFA, y se esperan nuevas protestas para exigir cambios en la estructura del club.

Aunque la alta plana azulcrema ya ha mostrado su preocupación y encargó a algunos de los líderes de las barras en México que traten de ‘controlar’ la situación y hablen con sus ‘compañeros’ en EU para no mostrar ningún mensaje con críticas, exigencias o cambios, éstos tienen firmes sus convicciones y nadie les impedirá su libertad de expresión.

Los grupos de animación del América en el país vecino del norte se manejan con su propia autonomía en cada ciudad, y no hay ningún tipo de injerencia directa. Así lo compartió uno de los integrantes al explicar las intenciones de la directiva.

“Mandaron al ‘Congo’ (líder de La Monumental en México) y trataron de controlar acá en Estados Unidos. Quiso venir a mover y la mayoría lo mandamos a la fregada (sic). Él viene siempre a los juegos, pero con los únicos que tiene relación es con los de Houston y el resto nadie lo quiere”, indicó la fuente.

“También hay conversaciones con América y los de Tour Águila donde piden por favor que no hagamos nada y nos dan entradas gratis, pero acá no nos andamos con medias tintas”, agregó.

Te recomendamos