América intentará superar a su ‘coco’ Pachuca, en el inicio de los cuartos de final del C2024

7 mayo, 2024 3:30 pm

Pachuca y el venezolano Salomón Rondón, considerado uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en lo que va del 2024, retará este miércoles a la mejor defensa, la de América, en el inicio de los cuartos de final del Clausura 2024 del futbol mexicano.

En el partido de ida de la serie de los ocho mejores del campeonato, Rondón, líder de los goleadores de la liga local con ocho dianas y de la Copa de campeones de Concacaf, con siete, liderará a los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que tratarán de sacar provecho de su condición de locales.

Pachuca tendrá una baja sensible, la del marroquí Oussama Idrisssi, quien en una decisión infantil se hizo expulsar en el anterior encuentro del equipo. Se trata del líder en asistencias del Clausura y del torneo de Concacaf, pero sin él, Almada tiene margen para buscar la victoria.

Los centrocampistas Nelson Deossa, colombiano, y Erick Sánchez pasan por un buen momento de forma y buscarán poner balones a Rondón, para vulnerar a la zaga de las Águilas del estratega brasileño Andre Jardine.

América, campeón defensor, posee una plantilla equilibrada, con la que lideró la fase regular, y en el ataque buscará goles con el colombiano Julián Quiñones, el mexicano Henry Martín y el chileno Diego Valdés.

Será un duelo rodeado de expectativas. La pasada semana Pachuca eliminó a los azulcremas en las semifinales de Concacaf y ahora América buscará el desquite, en un duelo en el que si bien sale como favorito, deberá jugar con poco margen de errores.

Antes el Toluca del chileno Jean Meneses, tercero de la clasificación, visitará al Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago, con la idea de no perder para decidir la serie el sábado en su estadio.

Es un duelo de difícil pronóstico. Después de ser eliminado en Concacaf, el Toluca del estratega portugués Renato Paiva ha sido un rival casi intratable, pero Guadalajara lleva cinco victorias consecutivas y asumirá el duelo en un elevado estado de ánimo.

Con Meneses, Alexis Vega y el guardameta Tiago Volpi (convirtió cinco goles), Toluca muestra el mejor ataque del torneo, con 38 dianas, 14 más que Guadalajara, que recibió seis anotaciones menos.

En los otros partidos de ida de los cuartos de finales, este jueves los Pumas UNAM recibirán al Cruz Azul, en un duelo entre dos de los cuadros más emblemáticos del fútbol mexicano y Tigres UANL al Monterrey, en el derbi regio que pondrá frente a frente a los dos principales cuadros del norte del país.

Te recomendamos