AMLO asegura que Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en Acapulco

9 noviembre, 2023 9:05 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en el puerto de Acapulco, en Guerrero, pese a la devastación provocada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que para febrero del año entrante, cuando se lleve a cabo el evento deportivo, “ya va a estar regresándose a la normalidad” en Acapulco, la zona más afectada por Otis, junto a Coyuca de Benítez.

Va haber un evento internacional de tenis ya en Acapulco, en febrero. Me decía (uno de los empresarios que asistió la reunión el miércoles en Palacio) que ayudáramos, para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”, dijo.

“Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado, porque para entonces la mayoría de la gente en Acapulco ya va estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad. Y nos importan mucho estos eventos, porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir ‘está abierto Acapulco, ya hay hoteles’”, puntualizó esta mañana el mandatario mexicano.

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis detallaron el miércoles que estudian alternativas para realizar el torneo programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 en la ciudad de Acapulco, azotado por el huracán Otis, que ha dejado un saldo hasta el momento de 48 muertos y 31 desaparecidos.

En una nota de prensa divulgada este miércoles, Mextenis, la empresa organizadora del torneo ATP 500, explicó que el lunes pasado miembros de la compañía visitaron las instalaciones de la arena del torneo.

Desde ese día, los directivos se han encargado de analizar en las distintas alternativas para realizar el torneo. Mextenis no reveló el estado de la arena de Acapulco, pero aseguró que “darán a conocer una decisión lo antes posible”.

El huracán Otis generó en Acapulco pérdidas económicas de 16 mil millones de dólares y los daños alcanzaron al 80 por ciento de los hoteles de Acapulco, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos, además de 48 muertos.

Te recomendamos