AMLO condecora a Salvador Cienfuegos en Fortaleza de San Carlos

11 octubre, 2023 12:57 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “bicentenario del Heroico Colegio Militar” a los exdirectores de esa institución educativa militar, general Enrique Cervantes Aguirre, general Salvador Cienfuegos Zepeda y a su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara.

En la ceremonia llevada a cabo en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, López Obrador hizo entrega del reconocimiento a los generales por ayuda en el desarrollo y consolidación del plantel educativo militar.

El general Cervantes Aguirre fue director del Heroico Colegio Militar de 1 de marzo de 1980 al 1 de enero de 1983; además fue secretario de la Defensa en el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo (PRI).

El general Cienfuegos Zepeda fue director de la institución académica militar del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre del año 2000, fue secretario de la Defensa durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).

Cabe recordar que en octubre de 2020, Cienfuegos Zepeda, fue detenido en Estados Unidos por la Administración de Control de Drogas bajo cargos de narcotráfico.

En el evento también estuvo el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entre otros funcionarios federales y del Banco de México.

Te recomendamos