AMLO deja en manos de FGR caso de influencers que apoyaron al Verde
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.
El mandatario mexicano reconoció que se registraron algunas irregularidades durante las elecciones del 6 de junio, pero nada que ver con lo que presuntamente ocurría en administraciones anteriores.
“Me da mucho gusto de que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado”, recalcó.
La FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.
Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.
Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.
También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.