AMLO envía pésame a familiares de víctimas de la tragedia en mitin de Movimiento Ciudadano en NL

23 mayo, 2024 8:15 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia ocurrida el miércoles en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, Nuevo León, que dejó un saldo hasta el momento de nueve muertos y 70 personas hospitalizadas.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador envió su pésame a los familiares de los muertos.

“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño. Hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos”, dijo.

Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho”, puntualizó.

El mandatario mexicano se solidarizó con quienes integran a Movimiento Ciudadano, de quienes apuntó que no tienen la culpa de lo ocurrido en el campo de béisbol El Obispo.

“También expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes”, subrayó.

“Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, pero de todas maneras la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de esto en estos momentos, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas, eso es lo más importante”, expuso.

López Obrador dejó en claro que desde el primer momento en que se registraron los hechos en Nuevo León todas las autoridades están actuando para atender a las víctimas.

“Desde que se dieron los hechos se está actuando. Está la Sedena, Protección Civil, de manera muy especial la clínica del IMSS que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos, que ha estado atendiendo a las personas lesionadas. Hablé ayer con el gobernador y él ha estado pendiente, eso es lo que podemos comentar”, enfatizó.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó esta madrugada un saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

El accidente se produjo en el campo de béisbol El Obispo, en San Pedro Garza, del cual Álvarez Máynez resultó ileso.

El escenario se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, el cual se derrumbó

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local del miércoles, cuando un fuerte viento tambaleó de forma dramática el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Te recomendamos