AMLO felicita a Daniel Noboa por su triunfo en Ecuador

16 octubre, 2023 9:12 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Daniel Noboa, quien se proclamó este domingo como el ganador de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador.

Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa, que ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador”, dijo.

“(Noboa) va a ser el próximo presidente de Ecuador y le enviamos un saludo, una felicitación”, puntualizó el tabasqueño en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Ecuador eligió este domingo al joven empresario Daniel Noboa como su nuevo presidente en una elección extraordinaria donde volvió a infligir una nueva derrota electoral en segunda vuelta al correísmo, como ya ocurriese en 2021, cuando el movimiento del expresidente Rafael Correa (2007-2017) también se quedó a las puertas de volver al poder.

Noboa, heredero de una de las familias más ricas del país, se convirtió con 35 años en el presidente electo más joven de la historia del país, al imponerse a la candidata correísta, Luisa González, que aspiraba a ser la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en Ecuador.

El hijo del magnate bananero Álvaro Noboa consiguió en su primer intento lo que a su padre se le resistió hasta en cinco ocasiones que buscó alcanzar la Presidencia, y lo hizo de manera sorpresiva, pues al inicio del proceso electoral no partía entre los favoritos, pero dio la sorpresa al meterse en la segunda vuelta.

Con una diferencia de unos cuatro puntos porcentuales, González aceptó la derrota y felicitó sin ambages el triunfo de Noboa, quien acto seguido salió en un breve discurso para señalar que “desde mañana empieza a trabajar la esperanza”.

Te recomendamos