AMLO lamenta muerte del franco mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamás

24 mayo, 2024 8:20 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del franco mexicano Orión Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado por el Ejército isrelí en la Franja de Gaza, tras ser secuestrado por Hamás en el mes de octubre pasado.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que su Gobierno hizo todo lo posible para rescatarlo.

Muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto. Orión Hernández. Él se supone se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron”, señaló.

“Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores·, apuntó.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles. Ya no hay ninguna persona de México”, señaló.

El Ejército israelí rescató esta madrugada los cuerpos de otros tres rehenes de Hamás: el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

“Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás”, indicó el Ejército en un comunicado.

El rescate de los cuerpos se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por el departamento creado específicamente para hallar a los rehenes.

“El triste regreso de Michel, Hanan y Orion es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable. Su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados”, indicó el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Te recomendamos