AMLO niega que cifras sobre seguridad en SLP estén ‘maquilladas’

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la baja incidencia delictiva en San Luis Potosí y negó que las cifras sobre seguridad en el estado estén ‘maquilladas’.

“Afortunadamente es baja la incidencia delictiva con relación a otros estados del país y San Luis Potosí está rodeado de estados donde tenemos problemas con mayor incidencia delictiva, sobre todo de homicidios“, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario rechazó que las cifras sobre seguridad en el estado estén ‘maquilladas’, aunque aceptó que hay un déficit de policías en San Luis Potosí.

Agregó que la entidad “es una isla que ha podido mantener la paz, la tranquilidad“, lo cual atribuyó a que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado.

El mandatario destacó que Juan Manuel Carreras es de los tres gobernadores del país que diariamente participa en las mesas de seguridad.

El gobernador agradeció el apoyo de las instancias federales en las mesas de seguridad del estado, la ayuda brindada por la Guardia Nacional, así como los operativos conjuntos con Zacatecas y Guanajuato en materia de seguridad pública.

Asimismo, el mandatario estatal anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí y adelantó que las obras iniciarán en noviembre de este año.

Detalló que habrá una concesión federalde más mas de 5 mil millones de pesos para un nuevo tramo carretero rumbo a Matehuala, en el tramo Ventura-Peyote, para conectar la zona de Río Verde.

 

Te recomendamos