AMLO promete castigo a elementos de Guardia Nacional si tienen relación con masacre en León

11 junio, 2024 1:23 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investiga el asesinato de seis personas en una vecindad de León, en Guanajuato, donde previamente se hicieron agentes de la Guardia Nacional.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que guardias nacionales se hicieron presentes unos minutos antes de que se realizará la masacre la noche del domingo, por lo que prometió castigarlos si tienen alguna implicación en el crimen.

“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional y salen, hay más información de que después entran unos, y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron”, declaró.

Entonces vamos a terminar la investigación hoy se va a informar, y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional se va a castigar”, apuntó.

“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte de nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, puntualizó.

La noche del domingo 9 de junio se registró una masacre en una vecindad de León, Guanajuato, en donde fueron asesinados seis personas, entre ellos una niña de 2 años y un bebé de tres meses..

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, exigió qiue se investigue a los agentes de la Guardia Nacional que se hicieron presentes en dicha vecindad minutos antes de que se realizaran los seis asesinatos porque “no puede ser que estén entrando a un domicilio sin órdenes de cateo, si fuera el caso”.

Dejó en claro que se debe revisar “qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran, con el tema del multihomicidio, y revisar lo que se llevaron de la casa porque señalan los sobrevivientes que se llevaron una bolsa”.

Te recomendamos