Andrea está en el penal de Coatzacoalcos por un delito que no cometió: Familiares

Familiares de Andrea N – vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de su amiga Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, y recluida en el Cereso Duport Ostión desde diciembre del 2020- bloquearon la calle Enríquez para exigir al gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial de Veracruz, que se celebre la audiencia de desahogo de pruebas en la sala de juicio oral.

El tío de Andrea N, Antonio Vázquez expuso que su sobrina está presa en el penal de Coatzacoalcos “por un delito que no cometió” desde hace 1 año 4 meses, y aunque se han manifestado en el sur de Veracruz las autoridades del Poder Judicial de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado no les atienden.

“Venimos a plantarnos aquí para solicitar el apoyo del señor gobernador, ya se lo pedimos a través de un comunicado que ha sido ignorado, hemos solicitado de muchas formas una audiencia con él y no se ha logrado, él no está atendiendo las demandas de la ciudadanía”, acusó.

El tío afirmó contar con pruebas y peritajes para comprobar ante la jueza estatal que Andrea N no estuvo en el lugar dónde la señala la FGE de haber participado junto con el exnovio de la víctima Aldo N en el feminicidio.

“A Andrea la involucraron, lo que pedimos es un juicio justo, que los jueces actuen de manera imparcial porque parece ser que todo está manipulado, nos atrasan los procesos, nos esconden la documentación, es una serie de pretextos dentro del marco legal, pero sabemos que nos están empantanando el proceso”, indicó.

Con lonas en las manos que llevaban mensajes de “Andrea es inocente, Andrea Te queremos”, los familiares explicaron que su sobrina fue señalada de participar en el feminicidio, después de haber transcurrido 1 año y 6 meses.

“Fueron fabricados cuatro testigo por parte de la Fiscal, la Fiscal ni siquiera los investigó, los tiene en calidad de testigos protegidos, Andrea no es peligrosa para negarle la identidad de las personas que la acusan tiene derecho a que se dé la identidad de estas personas para poder estar en equilibrio” dijo.

Detalló que estos 4 testigos no fueron presentados por la Fiscal que lleva el caso, sino que los citó la abogada Isabel Morales que lleva el caso de Silvia Jazmín.

“No hay elementos de prueba que acrediten que Andrea estuvo en el lugar, no hay pruebas que la señalen de haber estado ahí, ninguno de los 4 testigos lo han acreditado. Por eso venimos a manifestarnos, ya queremos el juicio, no queremos que lo atrasen más, no sabemos por qué están atrasado el juicio. Todas las demandas de amparo que hemos interpuesto nos las han tumbado” informó.

Hay que mencionar que el 08 de diciembre del 2020, la juez Tomasa Delgado Serna ordenó la vinculación a proceso para Andrea N, luego de que la FGE la señaló de participar en el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche y desde entonces están en espera de una segunda audiencia de desahogo de pruebas, del proceso penal 863/20220.

Fue el pasado 15 de agosto del 2019 que Silvia Jazmín fue localizada calcinada de la cabeza a los pies, sus restos fueron hallados en un basurero clandestino a orillas de la carretera Cosoleacaque Nuevo Teapa.

Finalmente los familiares advirtieron que la manifestación realizada a las 18:00 horas de este miércoles se hizo de manera pacífica, sin interrumpir el tráfico vial, pero si no son atendidos subirán el nivel de la protesta.

 

Te recomendamos