Anilú Ingram critica método del PRI para buscar candidato a gubernatura en Veracruz

17 noviembre, 2023 10:03 am

La diputada local y aspirante al gobierno de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, se manifestó en contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que fuera convocada a una reunión para concretar la candidatura a la gubernatura de Veracruz del Frente Amplio por México.

A través de una grabación compartida en sus redes sociales, la legisladora criticó que en el método de selección en Veracruz solo participen los priistas y se excluya a la sociedad civil, lo cual afirmó fue decidido unilateralmente por el líder nacional Alejandro Moreno:

“Vengo saliendo del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, el PRI, fui convocada por el presidente, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, para platicar, para dialogar, para conocer la metodología y las reglas del juego para elegir al coordinador o coordinadora del Frente Amplio por México en Veracruz. Tengo algunas reflexiones importantes que compartirles: la primera, es un método estrictamente partidista, me preocupa que no se integre a la sociedad civil organizada como tal en este proceso. Dos, hay decisiones tomadas sin consenso de manera unilateral por mi partido para utilizar herramientas demoscópicas y de esa manera sacar una decisión a la brevedad.

Se habla que aproximadamente en una semana estaremos pendientes del tema yo propuse. Incluso un mecanismo de foros de aperturar esta decisión a la sociedad civil, como tal fue desechada mi propuesta. Asimismo, la inclusión de otras encuestadoras también en este resultado; sin embargo, pues ya hay una decisión tomada como tal en mi partido; y el tercero, lamento mucho que se haya ampliado la participación de otras personas en este proceso, hablo por parte del Revolucionario Institucional ojo, todos tienen derecho y todos tienen. Una legítima aspiración la cual, yo respeto profundamente, pero incluir otras personas en este momento, pues me suena a querer legitimar un proceso que pues lamentablemente no genera certidumbre, estoy preocupada por ello; sin embargo, estaré muy atenta de cada uno de los pasos en los próximos días y los mantendré informados…”

 

Te recomendamos