Antonio Mohamed ‘promete’ remontada vs Tigres UANL

8 diciembre, 2023 9:36 am

Los Pumas de la UNAM fueron víctimas de sus propios pecados en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL y terminaron cargando con la derrota por la mínima diferencia en un partido que fue marcado por la expulsión del joven Santiago Trigos, condicionando al equipo del Turco Mohamed.

El partido estaba siendo totalmente parejo, con ambos equipos alternando su dominio, pero la expulsión de Trigos terminó por inclinar la balanza a favor de los de la U de Nuevo León, quienes encontraron el gol con un disparo de media distancia de Jesús Angulo, el cual Julio González no pudo rechazar de manera correcta, pifiando en su intento de atajada.

Al término del partido, el entrenador de los Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed aceptó que la expulsión de Trigos terminó condicionando totalmente el trámite del partido, provocando una ‘inmerecida’ derrota, dejando claro que no considera que la serie esté terminada por el marcador adverso, pues pelearán en el Volcán en busca de la remontada.

“Una Semi tan peleada, tan cerrada, en donde jugar contra el campeón, un equipo que tiene mucho oficio, influye mucho. Recibimos el gol con un hombre menos, creo que fue un partido en donde cada uno, con sus armas, tuvo sus opciones., dijo el técnico de los Pumas de la UNAM.

“Me parece a mí que los dos tuvimos opciones de gol para poder convertir, un empate hubiera sido lo mejor, pero ellos tienen un gol de ventaja, así que tendremos que ir allá y hacer un gran partido, la serie no está cerrada, tenemos que confiar en nuestras fuerzas, descansar bien y hacer un buen partido allá”, complementó.

Sobre la expulsión de Trigos, Mohamed no ‘cargó’ en contra del joven jugador de sus Pumas, asegurando que esto le servirá de experiencia para su carrera, esperando que tome esta vivencia de manera positiva.

“Es un aprendizaje total para él, experiencia pura, que esperemos que pueda canalizar positivamente para el futuro, así de simple.

Los Universitarios tendrán que realizar una gesta monumental en el Volcán, pues en 17 partidos en los que Tigres han sido dirigidos por Siboldi en su casa, los felinos jamás han perdido un solo encuentro.

“Las rachas y la historia está para romperse, es buen momento para poder hacerlo. Tiene un grandísimo grado de dificultad, lo vamos tratar de hacer con nuestras armas.”

Los Pumas de la UNAM visitarán a los Tigres de la UANL el próximo domingo 10 de diciembre en el Volcán para cerrar la Semifinal. Los auriazules están obligados a ganar por 2 o más goles para poder pasar a la final en donde, de momento, estarían enfrentando al Club América.

Te recomendamos