Antony Blinken da positivo a COVID-19 tras reunión con Ebrard

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, dio positivo a COVID-19, confirmó este miércoles la dependencia a su cargo.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado detalló que el funcionario federal dio positivo a la enfermedad en una prueba PCR. El secretario cuenta con el esquema completo de vacunas y el refuerzo. Actualmente presenta síntomas leves.

Blinken dio negativo a coronavirus el martes y nuevamente por la mañana de este miércoles. El Departamento de Estado dejó en claro que su titular no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden en varios días, “y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

El secretario de Estado permanecerá aislado en su casa y trabajará de manera virtual. “Espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible”.

El secretario Blinken agradeció al personal sanitario que brinda servicio a la fuerza laboral del Departamento de Estado alrededor del mundo y alentó a los estadounidenses a vacunarse y recibir el refuerzo de COVID-19.

Blinken dio positivo a COVID-19 tras el encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

Me informan Antony Blinken salió positivo a Covid-19. Me acaban de hacer una PCR, informo resultado. Saludos”, informó Ebrard Casaubón.

Te recomendamos