Aplaza Cofepris autorización para comercialización de vacunas contra COVID-19; “requieren más tiempo”

30 noviembre, 2023 8:00 am

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este miércoles que las farmacéuticas que solicitaron el registro sanitario de vacunas contra COVID-19 requieren más tiempo para proporcionar información para obtener la autorización para su uso comercial.

Por medio de un comunicado, la autoridad regulatoria apuntó que Pfizer S.A. de C.V., productor de la vacuna Comirnaty; y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.), productor de la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para tener elementos e información técnica que les faltaba.

La comisión reiteró su “interés en evaluar de manera prioritaria estos insumos para la salud”, por lo que el grupo de dictaminadores designados a esta tarea permanece en espera de recibir los elementos que los laboratorios deberán aportar.

Cofepris reiteró su transparencia y su determinación para proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.

Te recomendamos