Apoyo a Guerrero seguirá “hasta que sea necesario”: AMLO desde su gira de supervisión por el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la atención a Guerrero tras la devastación provocada por el huracán Otis seguirá “hasta que sea necesario“.

Desde su gira de supervisión por el Tren Maya y mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano indicó que este sábado las Fuerzas Armadas entregaron un total de 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua, “y así será todos los días hasta que sea necesario”, remarcó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador indicó que este sábado 4 de noviembre se restableció el servicio eléctrico en el puerto de Acapulco, la zona más afectada por el huracán de categoría 5 que tocó tierra el pasado 25 de octubre.

Además, el tabasqueño indicó que hay abiertas un total de 52 gasolineras y se distribuye el gas LP.

Explicó que el censo de damnificados que coordina la Secretaría de Bienestar, puntualizó el mandatario, llegó hoy a 150 mil viviendas, donde apuntó que las familias damnificadas recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, así como enseres domésticos.

El Gobierno de México aumentó a 59 la cifra de desaparecidos y mantuvo en 47 el número de víctimas mortales tras el golpe del huracán Otis en Guerrero

Otis tocó tierra como uno de categoría 5 en el estado de Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, mientras continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más afectada.

El mandatario mexicano indicó que desde ayer se encuentra supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, de las cuales mostró imágenes,. que inaugurará el próximo 1 de diciembre.

“Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste” indicó en su mensaje en su cuenta de X.

Te recomendamos