Aprueba Cabildo de Orizaba reforma electoral; alcalde dice que beneficia a su ciudad

El Cabildo de Orizaba aprobó la polémica reforma electoral que fue avalada el pasado 12 de mayo en el Congreso de Veracruz y que además de recortar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, cierra la puerta a la revocación de mandato del gobernador.

El alcalde, Igor Rojí López, afirmó que aunque el partido al que pertenece (PRI) se ha opuesto y ha amenazado con buscar que se declare inconstitucional, la ley beneficia a su ciudad.

«Yo tengo excelente relación con Marlon (dirigente estatal del tricolor), yo lo comenté con él y le dije que tengo que tomar en cuenta lo que beneficia a la ciudad, lo que beneficia a Orizaba».

Rechazó haber sido presionado por el gobierno estatal para votar a favor, ya que es una determinación «personal» y aseguró que cada uno de los ediles lo hizo en «total  libertad». Los dos votos en contra fueron de los regidores del PAN.

El 19 de mayo había dicho en entrevista que era «compleja» la postura que tenía que asumir en torno al tema ya que él estaba a favor de la revocación de mandato.

La comuna de Orizaba está conformada por la síndica emanada del PVEM; dos regidores del PAN; dos más de Morena; y uno del PT. El único edil emanado del PRI es él.

Te recomendamos