APUNTES | Del futbolista Sisniega

6 diciembre, 2023 8:18 am

“¿Informar qué si no han hecho nada, solo robar”

Yo

Jorge Eduardo Sisniega Fernández llegó a la administración de Cuitláhuac García gracias a que los hermanos del gobernador se hicieron amigos de Sisniega, en un partido de fútbol y de ahí le vieron potencial para tener la encomienda de asumir una dirección y fue en la Secretaría de Salud donde fue incrustado para ser el operador de los negocios en Salud y SESVER. Y así nace la “leyenda” Jorge Sisniega, bajo la protección de la familia García Jiménez.

Los negocios que realiza Jorge Sisniega Fernández son operaciones fraudulentas e ilícitas en el Sector Salud como la compra de papelería ficticia, compra de medicamento vencido, así como cobra el 10, 15, 20 y 30 por ciento de cada licitación, utilizando empresas fantasmas.

Jorge Eduardo Sisniega opera de la siguiente manera: Cobra un porcentaje por licitación y su hermano Gerardo Sisniega, quien reside en la ciudad de Mission, Texas, en la dirección 1809 Trinity ST y desde allá realiza operaciones a nombre del hermano.
Cobran y mandan el dinero a la Ciudad de Puebla vía terrestre para que en dicho lugar el recurso se le entregue a su hermana Lucía Sisniega Fernández, quien vive en el exclusivo Fraccionamiento Club de Golf La Vista para que sea blanqueado por su esposo en una constructora que tiene para operar el millonario varo.

Recientemente Jorge Sisniega autorizó una comisión al hijo de la secretaria general de la sección 40 Elizabeth Melquiades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quien lo tiene de aviador desde enero de este año, avalado por la subdirectora de Recursos Humanos Alicia Vázquez Cuevas, quien les rasuró el aguinaldo a los trabajadores en noviembre.

Sin duda este tipo de corrupción, que se replica por toda la estructura del poder Ejecutivo, llevarán a la derrota a la Zacatecana Roció Nahle ante el efecto Pepe Yunes que se ve será inminente. Lo más delicado para los morenos es que la ingeniera que dejó tirada la obra de la refinería Dos Bocas, tiene el mismo ADN de los corruptos locales. Rocío sabe que los veracruzanos sabemos y por eso se esfuerza en permanecer lo más lejos posible como si ella fuera una santa… Pobre Veracruz, por eso la presencia en este escenario de relevo gubernamental de un José Francisco Yunes Zorrilla, alienta, entusiasma porque los veracruzanos no somos corruptos como los zacatecanos.

Le Salió lo priista a Claudia

En un anuncio dominical efectuado en el Museo Interactivo de Economía, Claudia Sheinbaum dio a conocer la integración de su equipo y la realización de foros temáticos de los cuales saldrá el Plan de Desarrollo y Programa de Gobierno 2024-2030. Una idea similar a la que realizó en 1982 Carlos Salinas de Gortari como director del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) durante la campaña de Miguel De la Madrid y luego en 1988 como candidato presidencial del PRI.

«He decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas, para que no haya ninguna confusión», indicó Sheinbaum al presentar a su equipo y explicar que en los 17 foros temáticos se darían “los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de gobierno, el plan de gobierno, el plan de desarrollo»… Muy original la señora.

Una idea similar realizaba el PRI en sus campañas presidenciales. Cada vez que empezaban las jornadas se organizaban las estructuras territoriales y sectoriales priistas de todo el país, echando a caminar la maquinaria del partido entonces hegemónico. Parte de la maquinaria era el IEPES, integrado con personalidades del medio político, económico, social, medio ambiente y cultural que organizaban y participaban en foros temáticos que decantarían en el programa de gobierno.

Equipazo el de Xóchitl

Por su parte, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Frente Amplio por México, reveló el pasado martes 5 de diciembre quiénes serán los integrantes de su equipo de precampaña para el próximo año.

Frente a medios de comunicación, Gálvez expresó que haría dos nombramientos personales: el de sus hijos, quienes también la apoyarán rumbo a los comicios. Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de los “Xochilovers”, mientras que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez creará una red en el país de jóvenes.

Lea el artículo Santiago Creel, quien es el coordinador general de la abanderada de la oposición, en conferencia de prensa dio a conocer los integrantes del equipo que acompañarán a Gálvez en las elecciones de 2024. Y aquí los tienen: Armando Tejeda: Coordinador Operativo.

Carolina Viggiano: Coordinadora Ejecutiva. Ángel Ávila: Coordinador de Alianzas. Kenia López: Jefa de Oficina. Ruben Moreira: Coordinador Territorial. Max Cortázar: Coordinador de Comunicación. Josefina Vázquez Mota: Líderes en campaña. Margarita Martínez: Promoción del Voto. Rolando Zapata: Defensa del Voto. Jesús Ortega: Prospectiva.

Margarita Zavala: Sociedad Civil.Enrique de la Madrid: Mesas Temáticas. Norma Aceves: Atención a personas con discapacidad. Fernando Rodríguez Doval: Contenido. Alejandra Latapí: Vinculación Institucional. Ildefonso Guajardo: Relaciones Exteriores. Alejandra

Reynoso: Causas Sociales. Blanca Alcalá: Asuntos Migratorios. Leticia Barrera: Enlace con el Campo. Alessandra Rojo: Activismo Social. Julieta Camacho: Gestión social. Deborah Romero: Promoción de la Mujer. Moisés Gómez: Coordinador de Agenda. Puro cuarto bat.

Reflexión

El presidente de la comisión de Vigilancia del congreso local, el diputado morenista Rafael Fararoni Magaña, advirtió que se pondrá especial atención en la obra del Paso Superior Vehicular de Las Trancas, que se construye en Lázaro Cárdenas en esta capital, por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)…Gracias haragán por tu atención, sigue echando la gueva punta de ineficientes cretinos.

Te recomendamos