APUNTES | Gobernará un veracruzano ejemplar

25 marzo, 2024 10:09 am

“La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas”

Pepe Yunes

José Yunes Zorrilla (Pepe Yunes), lo tiene todo; liderazgo, experiencia y capacidad dentro de la función pública, experiencia como auténtico representante popular en los congresos estatal, federal y en el Senado de la República, altura de miras, perfil de estadista, honestidad a prueba de lo que sea y una capacidad de convocatoria social y política que en este momento ningún otro personaje de la vida política veracruzana tiene, lo que quedó demostrado el pasado sábado en su registro ante el OPLE como candidato de la coalición Sociedad Civil, PAN, PRI y PRD al gobierno del estado.

Rodeado de líderes políticos estatales, del sector empresarial y magisterial, de dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición, de destacados personajes de la vida política estatal como el ex gobernador y hoy candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Linares, de la política tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, del presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y de miles de veracruzanos que confían en su capacidad y honestidad para el ejercicio de la función pública, Pepe Yunes se abrió paso entre la multitud de simpatizantes que lo querían saludar y que llegaron a este evento desde distintos puntos del estado de manera voluntaria, para poder entrar a las instalaciones del Órgano Electoral ubicado en la calle de Juárez en el centro de la ciudad de Xalapa, para proceder a su registro y enviar un mensaje a la autoridad electoral.

Con la decencia política que le caracteriza Pepe Yunes externó: “A todos, señoras y señores, mi aprecio y mi consideración. Vengo ante ustedes con orgullo y con optimismo para formalizar mi registro como candidato al gobierno del gran estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.”

“Soy candidato a gobernador porque quiero recuperar la grandeza de Veracruz.”

“Soy candidato a gobernador porque quiero que esa grandeza se traduzca en mejor ingreso para los veracruzanos, en una mejor salud y en una mejor educación, en una mejor seguridad y en un mejor gobierno. En una mejor calidad de vida para las familias de este gran estado.”

“Soy candidato a gobernador porque el actual gobierno le ha fallado a Veracruz y a su gente. Y estoy convencido de que a nuestro estado le puede ir mejor, mucho mejor, con un gobierno de verdad.”

“Soy candidato a gobernador porque creo en la democracia, creo en las libertades y creo en las instituciones y las leyes. Y, por supuesto, estoy dispuesto a cumplir con mi responsabilidad ciudadana, acatando la solicitud de este organismo.”

“Lo digo con claridad: Respeto y respetaré las leyes y las instituciones electorales.

Respeto y respetaré a las ciudadanas y ciudadanos de Veracruz. Y respeto y respetaré la voluntad que los votantes expresarán el 2 de junio.

Denuncia uso indebido de programas sociales

El candidato de los veracruzanos Pepe Yunes aprovechó el momento para advertir: “Al tiempo, como demócrata, tengo que ser también muy claro en lo que estamos viviendo en Veracruz. En Veracruz estamos viviendo una elección injusta y dispareja. Una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos.”

“Una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga a ir a mítines y actos de una candidata incapaz de convocar a la sociedad. Una elección, sobre todo, en la que Morena y su candidata le mienten a la sociedad a diario.”

“Mienten cuando dicen que los programas sociales dependen de ellos.”

“Mienten cuando condicionan becas, pensiones y apoyos al voto por su partido.”

“Mienten cuando dicen que Veracruz va bien y cuando la realidad de la gente es completamente otra.”

“Las mentiras de Morena y de su candidata amenazan la libertad de los ciudadanos para emitir un voto informado y razonado.”

“Las mentiras de Morena dañan nuestra democracia y por eso hoy tengo una petición muy sentida para esta autoridad electoral y para la autoridad electoral federal.”

“Hoy solicito formalmente con mucho respeto en este acto, que el Ople Estatal y el Instituto Nacional Electoral inicien una campaña de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad exterior con un solo mensaje: Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político.”

“Son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.”

“Ningún partido o candidato debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Ese sería el mensaje.”

“Porque este mensaje debe sentirse y emitirse mañana, tarde y noche. Pues mañana, tarde y noche Morena y sus candidatos esparcen las mismas mentiras que vulneran el derecho ciudadano al voto libre, informado y razonado.”

“Solicito también, respetuosamente, que este Ople fiscalice con lupa las finanzas de todos los partidos, coaliciones y candidatos.”

“Debe impedirse que Morena rebase, si es que no lo ha hecho ya, el tope legal de gasto. Eso es algo que debe vigilarse, investigarse y sancionarse.”

El mejor remedio es la verdad

Pepe Yunes también definió: “Contra las mentiras de Morena el único y mejor remedio es la verdad. Y por eso yo confío que este Ople hará lo que le toca hacer para que los ciudadanos de Veracruz puedan emitir un voto libre, informado y razonado.”

“Y para que la elección sea menos injusta, menos dispareja, para que sea realmente una elección libre.”

“Señoras y señores, amigas y amigos. Concluyo agradeciendo a esta autoridad electoral por mi registro formal como candidato y envío desde aquí un mensaje de esperanza a los veracruzanos.”

“Paisanos queridos, el cambio está llegando.”

“Se siente en el ambiente, se respira en las calles y en las plazas. Empezamos las campañas parejos y vamos a alcanzar y vamos a ganar. Traeremos un gobierno de verdad, alejaremos la mentira de Veracruz.”

Y remató advirtiendo: “Vendrán tiempos mejores y lograremos juntos grandes cosas para Veracruz y para todos los veracruzanos.”

“Vamos con fuerza y corazón a luchar por Veracruz.”

“Alito” denuncia: Nos quieren robar la elección

El dirigente nacional del CEN del PRI Alejandro Cárdenas “Alito”, afirmó que en el estado de Veracruz las autoridades se quieren “robar la elección” y por ello dijo que implementarán acciones de vigilancia. “Vamos a traer observadores internacionales a Veracruz, vamos a visibilizar la elección en Veracruz porque aquí van a ver que el Gobierno no metan las manos”.

Sobre la presencia de observadores internacionales dijo que esto se hará para documentar y denunciar el uso de recursos públicos en las campañas de los candidatos de Morena y sus aliados.

“La gente ha despertado, le está dando a apoyo y respaldo a Pepe Yunes y los candidatos de la coalición. Vamos a defender Veracruz y el país y tan la vamos a defender que tenemos una estrategia. Los vamos a denunciar a nivel nacional y de manera internacional”.

Además, dijo que ya realizan un análisis de todo lo que están haciendo en promoción y en desvío de recursos públicos como la presentación de funcionarios públicos en eventos de campaña.

“Todos lo estamos documentando. Vamos a ir presentando las denuncias una a una”.

Reflexión

Manlio Fabio Beltrones, considerado por muchos cercanos a don Fernando Gutiérrez Barrios como su mejor alumno, anda buscando a Dante Delgado y comenta: ¿me dicen que Dante se anda escondiendo debajo del joven Luis Donaldo Colosio, será que le ha llegado la hora?.

Te recomendamos