Árbitro de la Liga MX DENUNCIA ROBO del Club América en el partido ante León en la Jornada 6 del Clausura 2024

12 febrero, 2024 9:17 am

Después del enfrentamiento de la jornada 6 del Club América, un árbitro de la Liga MX se manifestó en redes sociales por las decisiones arbitrales en este partido. Felipe Ramos Rizo no guardó silencio y dio a conocer su opinión acerca de la victoria de las Águilas del América, al respecto mencionó lo siguiente.

¿Qué dijo Felipe Ramos Rizo acerca del arbitraje?
Para el árbitro no hubo una toma clara de la jugada en la que realmente se apreciara si era o no era penal. Por lo que no debió ser marcada.

“La toma de la mano, no es contundente, no se observa si el balón pegó en la mano, no tenían que señalar penal”, declaró el silbante Felipe Ramos Rizo en redes sociales.

¿Por qué al Club América se le marcó el penal?
El León y el Club América estaban empatados a cero en el minuto noventa del juego; después de que el cuerpo arbitral agregara siete minutos como tiempo de compensación, en una jugada al minuto 95’ el Club León cometió una mano en el área que le costó una pena máxima en contra. Fue ahí cuando las Águilas del América se llevaron la ventaja con marcador de 1-0 con un penal marcado por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Previo a marcarse el penal la jugada fue revisada en el VAR por el silbante central Marco Antonio Ortiz Nava y después lo anunció por el micrófono la decisión final. Después del enfrentamiento las polémicas empezaron por parte de la afición del equipo en contra, así como de diversos expertos.

¿Cómo va el Club América en el Clausura 2024?
El equipo al mando de André Jardine tiene un total de 14 puntos, con este resultado el conjunto de Coapa registra cuatro victorias y dos empates con un total de ocho goles a favor y una anotación en contra durante estas seis jornadas disputadas. América se reencontró con la victoria después de tres partidos sin ganar, el equipo de Coapa empató 0-0 contra los Rayos del Necaxa y 1-1 contra los Rayados de Monterrey en la Liga MX. Además de que en la Liga de Campeones de Concacaf perdieron en Nicaragua el pasado martes 6 de febrero con marcador de 2-1. El Club América jugará este miércoles 14 de febrero la Concachampions contra el Real Estelí en el Estadio Ciudad de los Deportes. América tendrá que ganar si quiere mejorar su paso en la competencia y clasificar a los octavos de final de la Liga MX.

Además de que en el torneo de Clausura 2024 su próximo partido será contra el conjunto del Club Pachuca el próximo sábado 17 de febrero en el Estadio Hidalgo en el juego de la jornada 7 de la Liga MX. El equipo del director técnico André Jardine sigue en la pelea del liderato en la tabla general del futbol mexicano en el torneo de Clausura 2024.

 

Te recomendamos