Arquidiócesis de México abre investigación contra sacerdote por presunto abuso sexual

19 enero, 2024 4:22 pm

La Arquidiócesis Primada de México abrió una investigación interna contra una sacerdote por el presunto abuso sexual de un menor de edad.

El padre Sergio N. fue detenido el 15 de enero por su presunta responsabilidad en el delito cometido en diciembre pasado en la alcaldía Tlalpan.

Ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R.”, informó en un comunicado.

La investigación interna, aclaró la Arquidiócesis, la realizará pese a que no ha recibido denuncia alguna sobre el caso y aunque el abuso sexual no ocurrió en algún recinto eclesial.

Nos hemos puesto a disposición para cualquier requerimiento o información que solicite la Fiscalía y las demás autoridades competentes”, añadió.

Detalló que desde su detención, el sacerdote Sergio N. se encuentra en la cárcel, además de que se le aplicaron las medidas cautelares respectivas dentro de la Iglesia.

Primeros informes señalan que el clérigo realizó tocamientos indebidos a un menor de edad durante una posada parroquial en Tlalpan.

Te recomendamos