Aseguran a casi 100 migrantes en 2 municipios de Veracruz

11 octubre, 2023 9:35 am

Cuerpos policiales estatales y federales en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 90 personas extranjeras en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac.

Los migrantes fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.

Los aseguramientos se registraron del 3 al 8 de Octubre del presente y participaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

La primera intervención se suscitó en la Ciudad de Orizaba, en dónde las autoridades aseguraron a 31 migrantes cuando caminaban sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera.

Los extranjeros asegurados son originarios de: 15 de Honduras; 13 de Venezuela; dos de Colombia y uno de Ecuador, haciendo un total de 31 personas intervenidas.

Posteriormente, en un segundo operativo implementado en el municipio de Cuitláhuac, justo sobre la Autopista 150D La Tinaja- Córdoba, las autoridades intervinieron a 59 extranjeros, entre ellos: 21 de Cuba; nueve de Guatemala; ocho de Venezuela; cinco de Turquía; cuatro de El Salvador; cuatro de Haití; tres de Honduras; dos de Ecuador; dos de nacionalidad Uzbeko y un Afgano

Los extranjeros fueron trasladados a la Base de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y ser repatriados a sus lugares de origen.

Te recomendamos