Asesinan a candidato a síndico de Cuitzeo por la alianza PT-MORENA-PVEM

2 junio, 2024 6:43 am

-Israel Delgado Vega, candidato a síndico del municipio michoacano de Cuitzeo por la alianza PT-MORENA-PVEM, fue asesinado a balazos en los últimos minutos del sábado, a unas horas de la jornada electoral de este domingo.

La Guardia Civil (policía estatal), informó que Israel Delgado fue atacado a balazos afuera de su hogar, ubicado en la avenida Benito Juárez, cerca de la plaza principal del poblado de San Juan Benito Juárez.

La víctima era candidato a síndico en la planilla que encabeza Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa con licencia, quien busca su primera reelección por la misma alianza PT-MORENA-PVEM.

El 1 de junio del 2021, el esposo de Rosa Elia Milán murió luego de que un grupo armado atacó a balazos el vehículo en el que ambos regresaban de un acto proselitista en el poblado de Mariano Escobedo, previo a la elección de ese año.

En tanto, el 2 de abril del 2022, un grupo de presuntos sicarios plagió y asesinó a Francisco Díaz Rodríguez, quien se desempeñaba como síndico de Rosa Elía Milán, aunque la víctima previamente había denunciado diferencias con la alcaldesa.

Apenas el pasado 21 de mayo fue reportada la presunta desaparición forzada de José Bernardo Aguirre García, secretario particular de Fernando Alvarado Rangel, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Cuitzeo.

 

José Bernardo Aguirre al parecer desapareció tras salir de la casa de campaña del candidato Fernando Alvarado, en la zona centro de Cuitzeo, aunque su vehículo fue encontrado calcinado a las afueras del poblado de San Juan Benito Juárez.

La ola de violencia político-electoral que azota a Michoacán,ha dejado el asesinato de nueve precandidatos, candidatos o funcionarios, así como la desaparición forzada de tres políticos más.

Te recomendamos