Asesinan en Zitácuaro al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

Este 15 de marzo fue asesinado el periodista Armando Linares, quien se desempeñaba como director del medio local Monitor Michoacán, en Zitácuaro, según informó la Fiscalía General del estado. De acuerdo con los primeros informes, el comunicador habría muerto tras recibir múltiples disparos con arma de fuego.

«La Fiscalía General de Michoacán (FGE) acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego», informó la dependencia en su cuenta de Twitter.


La FGE de Michoacán subrayó que el cuerpo del periodista presenta heridas por disparo de arma de fuego, por lo que la dependencia comenzó a realizar las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Monitor Michoacán lamentó la muerte de su director y condenó que los perpetradores hayan ingresado al domicilio particular de la víctima, por lo que exigió justicia a las autoridades y que den con los responsables.

“Se les comunica a toda la audiencia de MONITOR MICHOACÁN que el día de hoy el director ARMANDO LINARES LÓPEZ sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida», expresaron en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/MonitorMichoacan/posts/384940646967687
El pasado 31 de enero, Armando Linares denunció el asesinato de su colega Roberto Toledo, quien se desempeñaba como colaborador del mismo medio de comunicación. En un video publicado en redes sociales, el periodista reportó amenazas en contra de sus colaboradores y de él mismo.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros», lamentó.

Te recomendamos