Asesinato de exalcalde de Gutiérrez Zamora podría estar vinculado a disputas por territorio: Cisneros Burgos

11 octubre, 2023 4:07 pm

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, consideró que el asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje podría estar vinculado a personas que se disputan la región norte de “orígenes ilícitos”.

Dijo que por el asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora, no descartó que sea consecuencia de las disputas entre grupos antagónicos que pelean desde diciembre del 2022 en la zona.

“Ahorita estamos recabando información de manera preliminar. No, nosotros siempre advertimos que no hay que hacer vínculos con ningún tipo de personas que no puedan tener un origen lícito, siempre lo hemos advertido y lo seguiremos advirtiendo, estamos recabando información, pues en el pasado había algunos indicios de algunas cosas.

“Lamentablemente en esa región, no puedo decir particularmente que, con esta persona, pero pues hoy en Tecolutla, también ayer hay indicios en las autoridades municipales de Tecolutla de estar vinculadas con temas que no son tan claros”, dijo el encargado de la gobernabilidad en Veracruz.

Destacó, que la población puede estar tranquila, pero reiteró que este tipo de hechos se registran entre grupos distintos y que no entienden que Veracruz ya cambió, lo que se ha logrado a través de una cultura de paz, aunque algunos se dejan llevar por el canto de las sirenas”.

Por último, reconoció que la inseguridad continúa en la zona norte, y es a raíz de los operativos que se han venido implementando y que les ha permitido hacer varias detenciones y muchos de ellos vinculados.

“Vamos a seguir deteniendo y algunos lamentablemente vinculados”.

Fuente… XEU NOTICIAS

Te recomendamos