Así puedes ubicar tu Casilla con tu credencial del INE

2 junio, 2024 7:11 am

El Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que al menos hay tres maneras para que los ciudadanos puedan conocer la casilla donde podrán emitir su voto, una de ellas es a través del código QR que se encuentra en el reverso de las credenciales de elector.

En tanto que las otras dos formas son: ingresando a la página de internet Ubica Tu Casilla y preguntando al chatbot “Inés” a través del WhatsApp 55 5809-7300.

Explicó que se puede leer con algún dispositivo como el teléfono celular el código QR pequeño que se encuentra en el reverso de la credencial del INE que despliega una página con varios datos.

Detalla que en las credenciales nuevas el código QR que se tiene que escanear es el pequeño, ya que en total aparecen otros dos más grandes y en las versiones anteriores de la credencial es un solo código alargado que también se puede escanear y aparece un portal del INE en donde se podrá consultar si la credencial está vigente y posteriormente, se informa cuál es la casilla que le corresponde al ciudadano y el número de página en la que se encuentra en la Lista Nominal.

El INE destacó que en la misma página se encuentra un icono para consultar la ubicación exacta de la casilla y al presionarlo se desplegará la dirección, mapa, distrito local y federal y sección.

informacion XEU

Te recomendamos