Atalaya de cristal, un mirador a más de 300 metros de altura, nuevo atractivo turístico de Orizaba

28 enero, 2024 11:03 am

En próximos días los visitantes al Pueblo Mágico de Orizaba podrán disfrutar de una nueva experiencia turística: La Atalaya de cristal, un espectacular mirador, a más de 300 metros de altura, en donde podrás caminar por un pasillo de 30 metros, en los aires, y disfrutar de la espectacular vista de la zona montañosa que caracteriza a la región de Orizaba.

Atalaya es una palabra de origen árabe que identifica lo que en la antigüedad era una torre de vigilancia en lo alto de una montaña, en este caso la Atalaya de Cristal estará ubicada en lo alto del Cerro del Borrego.

Con 15 metros de longitud, 1.5 metros de ancho y a una altura de 312 metros, este será el nuevo atractivo turístico que atraerá a cientos de turistas y hará regresar a los visitantes que ya estuvieron en el Pueblo Mágico de Orizaba.

Se espera que en próximos días quede totalmente lista para recibir a quienes quieran vivir la experiencia de tener un mirador de cristal con vista al Poniente, en dónde se podrá admirar otros escenarios naturales que existen en la región y estados vecinos como el de Puebla, desde lo alto del cerro del Borrego.

Román Rodríguez Martín, coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba, detalló que se trata de una especie de balcón o pasillo en forma de herradura, a una altura de 312 metros, con vista hacia el poniente en donde se podrá admirar el Pico de Orizaba, la Sierra Negra y la Cueva del Águila.

La persona caminará sobre cristales de nueve centímetros de ancho en un pasillo de aproximadamente 30 metros, ubicado en un talud de montaña muy pronunciado, donde la sensación de vértigo es mayor por la altura.

Es una obra que lleva ya tres meses en su construcción y una vez concluida estará abierta a los visitantes se sientan con la confianza de admirar este pasillo rodeado de cristales.

En cuanto a la afectación que sufre el Cerro del Borrego con respecto a dichos trabajos, Rodríguez Martín aseguró que es mínima y las acciones de reforestación son constantes en la montaña y tan solo el lunes se subieron 500 plantas endémicas para embellecer pasillos y corredores y reforzar la compactación de la tierra.

Fuente: AVC

Te recomendamos