Ataque armado en bar de Guanajuato deja 3 muertos

6 febrero, 2024 7:33 am

Un ataque armado al interior de un bar en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, dejó un saldo de tres personas muertas: dos mujeres y un hombre. Además, también fue herida una tercera mujer.

Lo anterior se registró en el bar “La Rumba”, ubicado en la calle Albino García esquina con 5 de Mayo, en la colonia centro.

La balacera generó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión armada.

La mujer que resultó con lesiones fue llevada a un hospital de la zona para su atención médica.

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato se trasladaron a la zona de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado sobre personas detenidas por este ataque armado en Valle de Santiago.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 476 homicidios dolosos en México.

Te recomendamos