Atlético San Luis consigue empate sobre la hora en casa de Tigres

5 noviembre, 2023 9:00 am

El Atlético San Luis consiguió este sábado en el descuento un empate de 2-2 en casa de los campeones Tigres de la UANL en la reanudación de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

El brasileño Vitinho y Dieter Villalpando anotaron por el San Luis, que subió al quinto lugar en la antepenúltima jornada del campeonato y se afianzó entre los seis equipos que librarán la repesca y accederán de forma directa a los cuartos de final.

El francés André-Pierre Gignac, con su noveno gol en el torneo, y el argentino Nicolás Ibáñez marcaron por los felinos, que a pesar del empate continuó en el segundo puesto de la tabla.

Los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi aprovecharon en el primer tiempo la postura del San Luis de replegarse y esperar a sorprender en un contragolpe para adueñarse de la posesión de la pelota, sin embargo, una mala puntería evitó que se fueran arriba en el marcador.

André-Pierre Gignac, al minuto 5, Sebasitán Cordóva, al 16, y el uruguayo Fernando Gorriarán, al 42, realizaron los remates más peligrosos de los campeones en la primera parte, que pasaron cerca de un poste.

En la segunda mitad, el colombiano Luis Quiñones, en el borde del área, puso un servicio que Gignac cabeceó por encima de su marcador para el 1-0.

Los felinos estuvieron cerca de aumentar su ventaja, pero atajadas del guardameta Andrés Sánchez a remates de Gorriarán, al 64, y de Nicolás Ibáñez, al 71, evitaron las anotaciones.

Cuando parecía que sería una victoria tranquila para los Tigres, Juan Castro, por derecha, realizó un desborde que terminó con un centro cruzado que Vitinho, sin presión de defensores, remató para el 1-1 al 86.

Los de Siboldi no se dieron por vencidos y por derecha Javier Aquino mandó un centro que se estrelló en el poste derecho de Sánchez y en el rebote ‘Nico’ Ibáñez logró el 2-1 al 90+1.

Pero en el descuento, el San Luis volvió a sorprender a los monarcas con un tiro de larga distancia de Villalpando, que por su potencia no le dio oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán de evitar el 2-2.

La penúltima jornada del Apertura continuará más tarde cuando las Águilas del América reciban al Tijuana, los Tuzos del Pachuca a los Rayados del Monterrey y las Chivas del Guadalajara al Cruz Azul.

El domingo terminarán los encuentros con las visitas del Atlas a los Pumas UNAM, del Mazatlán FC al Necaxa, del Toluca al Santos Laguna y del Querétaro al Juárez FC.

La decimosexta fecha comenzó el viernes pasado con el triunfo del Puebla por 5-4 al León.

Te recomendamos