Aumenta el número de contagios por Covid-19 en Sonora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador que el número de casos por Covid-19 en Sonora va en aumento, pero, aclaró pero hay control y atención.

“En el caso de Sonora sí hay incremento, no saturación de hospitales. Teníamos preocupación por (el municipio de) Cajeme, por Obregón, en saturación de hospitales, sobre todo lo que tiene que ver con el seguro social, pero ya está atendiendo”, aseguró el mandatario.

Agregó que el virus “está cediendo” en los estados de Baja California Sur y Baja California.

“Esto es en Tijuana y en Mexicali. Tijuana: notoriamente a la baja. En Mexicali habíamos tenido un aumento que nos preocupó y ya también está a la baja”, indicó López Obrador.

Sobre el estado de Sinaloa, el presidente dijo que hubo un rebrote, el cual ya se atiende y que “era de los estados iniciales que pensábamos iba tener el mismo comportamiento que Tijuana. Se redujo en Tijuana, bajó la pandemia en Tijuana, así en Sinaloa”.

En los cuatro estados, hay control y atención de la pandemia, “yo diría que en todo el país”, dijo el mandatario.

Agregó que en ninguno de los estados hay saturación en hospitalizaciones.

“Esto lo podemos probar, cosa que es importante. En términos generales de toda la infraestructura hospitalaria, tenemos disponible el 50% en el país”.

Sonora acumula 6 mil 188 casos de Covid-19 según las últimas cifras compartidas por la Secretaría de Salud, lo que lo convierte en el octavo estado con más casos. Sinaloa está en el séptimo, con 7 mil 315. Baja California es el sexto, con 8 mil 57, y Baja California Sur está en el puesto 30, con mil 276 casos.

Te recomendamos