Aumenta el robo de motos en Tlapacoyan

31 octubre, 2023 2:03 pm

* Las venden en las zonas apartadas de San José Acateno

Por. Violeta Santos

Tlapacoyan

El robo de motocicletas en el municipio de Tlapacoyan se ha disparado considerablemente en las últimas dos semanas, así lo reveló personal de la fiscalía del estado.

Aunque no revelaron cuántas motos son robadas al día, sí explicaron que por lo menos las cifras aumentaron hasta en un 300% en la última catorcena.

Sobre este tema, los elementos de la policía preventiva municipal no quisieron dar declaración pública de manera oficial, ya que dicen se lo tienen prohibido sus jefes, los cuales poco o nada hacen para detener aquellos conductores de este tipo de unidades que circulan sin placas, y en ocasiones hasta sin documentos.

Los elementos de seguridad pública local revelaron que en esa zona está operando una banda de roba-motos, los cuales se llevan las unidades a zonas muy apartadas de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan y San José Acateno, en el estado de Puebla donde las llegan a vender hasta en 5 mil pesos.

Afirmaron que es muy fácil de tener esta situación, y se debe de comenzar por instalar retenes en las principales entradas y salidas de esta ciudad para solicitar a los choferes de las motocicletas sus documentos, y así saber si andan chuecos o no.

Te recomendamos