Australia enviará a Ucrania armas de artillería y munición

Australia anunció el envío a Ucrania de seis cañones M777 Howitzer y munición para apoyar al país europeo en su respuesta a la invasión rusa, informó el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“Esta ayuda militar adicional apoyará a Ucrania en su respuesta a la invasión brutal, implacable e ilegal de Rusia“, remarcó en un comunicado conjunto Morrison y su titular de Defensa, Peter Dutton.

Este armamento, enviado a Ucrania en respuesta del pedido de Washington y Kiev tras la ofensiva rusa en Dombás, se suma a los camiones blindados y material letal y de defensa comprometido previamente con las fuerzas ucranianas.

El país oceánico además ha brindado ayuda humanitaria al país europeo, entre otras medidas para condenar la invasión rusa.

Desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, Australia también ha impuesto sanciones contra Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 750 individuos y entidades, incluido al presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios e impuesto medidas comerciales.

Te recomendamos