Australia lanza colección de monedas conmemorativas sobre la serie Bluey

5 junio, 2024 8:53 am

La Casa de la Moneda de Australia lanzó una colección limitada de monedas conmemorativas con personajes de la serie animada infantil Bluey, emitida en unos 60 países, como Estados Unidos, China, España, Argentina, México y Chile, entre otros.

Bluey, producida por el estudio australiano Ludo y que se estrenó en 2018 en el canal público del país oceánico ABC Kids, plasma las aventuras de una cachorra de Blue Heeler, una raza de perro también conocida como pastor ganadero australiano, que reflexiona con sensibilidad sobre diversos temas en torno a la familia y la vida cotidiana.

La colección de monedas incluye tres piezas coloridas de un dólar: en una de ellas aparece sola Bluey, mientra en otra la cachorra que le da nombre a la serie se encuentra con su hermana Bingo y en la última se muestra a todos los integrantes de la familia Heeler.

“Estamos cultivando al coleccionista de monedas del mañana. ¿Qué mejor manera de comenzar la colección de monedas de su hijo o nieto que con una moneda Bluey?”, expresó en un comunicado Leigh Gordon, director de la Casa de la Moneda de Australia.

La popular serie animada, cuyos derechos de marca y licencias de distribución están en manos de BBC Studios, se estrenó en la plataforma de pago Disney + (2019) y se retransmite en más de 60 países.

Te recomendamos