¡Autorizan dar el ‘Pirata’ Fuente en comodato por 10 años!

12 junio, 2024 8:40 am

El Congreso de Veracruz autorizó al titular del Ejecutivo estatal dar en comodato el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a la sociedad mercantil CF Veracruzano S.A. de C.V., por un periodo de 10 años.

Lo anterior, ya que existen intenciones por integrar un equipo de futbol afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.

A través de un comunicado, el Congreso local informó que este martes, el Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo otorgar en comodato el estadio ‘Pirata’ Fuente ubicado en Boca del Río, así como también el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del municipio de Veracruz.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, los inmuebles coexistirán por un periodo de 10 años a favor de la sociedad mercantil CF Veracruzano S.A. de C.V., representada por José Carlos Viveros Gómez con la finalidad de desarrollar y celebrar actividades de futbol, así como al desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

La intención de la sociedad mercantil es tener un equipo participante en alguna competición de la Federación Mexicana de Futbol, que exige contar con un inmueble para desarrollar partidos como requerimiento para iniciar una solicitud de afiliación.

Cabe destacar que el titular del Ejecutivo estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha expresado en reiteradas ocasiones las intenciones que existen por tener un equipo de futbol en Veracruz que pueda militar en la Liga de Expansión o Liga MX, según las posibilidades.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la franquicia que podría llegar a usar el inmueble, sin embargo, el estadio continúa en un proceso de rehabilitación, el cual se espera que culmine en el primer trimestre de 2025.

Te recomendamos