Avanza la construcción de los caminos artesanales

* La zona de la sierra agradece la gestión del alcalde Javier Hernández Candanedo.

Misantla

El Presidente Javier Hernández Candanedo, recorre y supervisa el avance de los «caminos de la sierra» hechos por mujeres y hombres de la sierra de Misantla, un sueño hecho realidad.

Este tipo de obras son de gran impacto social pues con organización y participación de las comunidades se construye y se transforman los entornos que estuvieron en el olvido.

Las mujeres son las encargadas de la recolección de las piedras, de todos tamaños, así como de limpiarlas, lo realizan con esmero y delicadeza. Los mismos habitantes se encargan del manejo del material y de la distribución de los viajes de grava o cemento.

“Trabajan mujeres, hombres, se hacen caminos de concreto, esto significa que se utiliza mano de obra local, toda la inversión queda en las mismas comunidades. De forma honesta alcanza para más” indicó el alcalde Javier Hernández Candanedo.

“Nos sentimos muy contentos y muy agradecidos, porque antes era pura promesa, nuestro amigo Javier Hernández Candanedo, gestionó el primer tramo de de Puente nuevo Palchan hasta Trapiches y hoy nos demuestra que cuando se compromete cumple, porque nos entrega esta obras” fueron de los comentarios de los beneficiarios.

Es así como a días de su primer informe, en el gobierno de la transformación se demuestra con hechos que la experiencia y la gestión son lo que caracteriza al alcalde misanteco.

Te recomendamos