Avionetazo terminó en desgracia

*No fue un rayo

Por. Nacho Romero

San Rafael

Ayer aproximadamente a las 14:00 horas una avioneta Cesna con matricula XB-ITG piloteada por Jaime Correa se desplomó en la pista privada de la «pajarera» aun costado de la empresa «citrofrut» en el municipio de San Rafael.

El piloto Jaime Correa, falleció al instante luego tras chocar contra unos cables de alta tensión, los que provocaron que la aeronave se desplomara frente al portón de esta propiedad privada, misma que está resguardada por efectivos del 87° batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con residencia en el municipio de Martínez de la Torre.

Explica uno de los soldados que atestigüo este percance, que el piloto de la avioneta trato de aterrizar con la fuerte tormenta, y que posiblemente esto fue lo que causó que perdiera pista y chocará con los cables de alta tensión.

Después de varías horas de maniobras por parte de elementos de Protección Civil municipal, Comisión Federal de Electricidad, de la Guardia Nacional y Bomberos de Martínez de la Torre, las llamas de la aeronave fueron sofocadas para poder rescatar el cadáver del único tripulante, mismo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Ahora ya serán las autoridades aeronáuticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las que informen de manera oficial que fue lo que provocó que la avioneta Cesna se desplomara.

Te recomendamos