Aviso Especial por viento del Norte con rachas fuertes y descenso de temperatura: PC

5 febrero, 2024 6:09 pm

Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío y Norte, informa la Secretaría de Protección Civil y llama a tomar precauciones.

Precaución por posibles:

*Ambiente fresco a frío y probabilidad de heladas en partes altas por la noche-madrugada.

*Caída de ramas u otros objetos y oleaje elevado.

*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la circulación y movimiento hacia el este y sureste de centros de baja presión asociados al frente frío 32 y a otro secundario por el Golfo de México, Península de Yucatán, y noroeste del Caribe están apoyando el desplazamiento de una masa de aire fría por el territorio nacional y el mismo Golfo, ocasionando en el estado de Veracruz viento del Norte que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa hoy, lo que favorecería ligero descenso de temperatura y oleaje elevado, esperándose que la intensidad del viento disminuya mañana. Por lo anterior, este es el último Aviso Especial sobre estos sistemas y sus efectos, recomendándose aplicar las precauciones pertinentes. A continuación, el pronóstico para el periodo en comento:

PRONÓSTICO:

LUNES 5: aumento de los nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

MARTES 6: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 mm, estas últimas especialmente del centro al sur del estado. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros, decreciendo. Los valores de temperatura máxima con poco cambio o ligeramente inferiores al día anterior.

PREVISIÓN: se espera que a partir del miércoles sigan disminuyendo las condiciones para lluvias y aumentando los valores de la temperatura máxima, asimismo persistirá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche y madrugada. Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Te recomendamos