Ayuntamiento de Misantla firma convenio con empresa vainillera

* Generar un padrón para la credencialización de productores y monitoreo de parcelas, establecer canales de comercialización, son dos de los objetivos primordiales.

Misantla, Ver.

El pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento de Misantla, encabezado por el alcalde Javier Hernández Candanedo, firmó convenio con la empresa Gaya Vainilla y Especias S. A de C.V. -representada por Norma Edda Goya Goldaracena-, con el propósito de continuar promoviendo el cultivo y producción de esta especie aromática.

La firma del convenio estuvo a cargo de la sindica única de Misantla, Hilem Araceli Mota Montoya, quien dijo estar muy contenta por la firma del convenio, y aprovechó para agradecer a nombre del alcalde y Ayuntamiento a la directora de GAYA por su apoyo e interés en emprender acciones que se verán reflejadas en mejoras para nuestros campesinos y productores de vainilla.

Mientras tanto, la directora de GAYA Norma Edda Gaya, manifestó que era un honor participar en esta firma de convenio y que para ellos era algo muy importante estar trabajando en Misantla, municipio que dijo parecerle estratégico, pues indicó que los productores misantecos son punta de lanza y el ejemplo para productores de municipios vecinos.

“Me da mucho gusto y estamos muy contentos por esta firma de convenio; agradecer al Ayuntamiento de Misantla, sin duda hoy se esta sembrando la semilla para algo muy bueno, tanto para los productores de vainilla como para los campesinos y para el municipio en general, gracias también al presidente municipal y a la presente administración, quienes nos han recibido con las puertas abiertas dispuestos a trabajar en conjunto para que a los productores misantecos les vaya bien”, señaló Norma Edda Gaya.

Entre los principales objetivos que se tienen contemplados son: promover y validar el material vegetativo, generar un padrón para la credencialización de productores y monitoreo de parcelas, establecer canales de comercialización, capacitar y asesorar los departamentos del Ayuntamiento de Misantla involucrados.

En la firma de convenio se contó con la presencia de ingenieros de parte de GAYA; el regidor Osiel Orea Orea; la directora de Fomento Forestal, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Sacsi Xanath Cervantes Herrera; el director de Desarrollo Económico, José Emiliano Martínez Sesma y de Fomento Agropecuario, Rafael Pérez Pérez.

Te recomendamos