Ayuntamiento de Misantla invita a formar parte del padrón de meliponarios

* En Misantla se trabaja en aumentar la producción de miel virgen y en capacitar a productores, así como a interesados en emprender en la producción de miel de la abeja melipona.

Misantla, Ver.

El H. Ayuntamiento de Misantla, que dirige el alcalde Javier Hernández Candanedo, a través de las direcciones de Fomento Agropecuario, Desarrollo Económico y Medio ambiente invita a la población productora de miel virgen a formar parte del padrón municipal de meliponicultores de Misantla, con el objetivo de acercarlos a futuras capacitaciones en favor de la tecnificación de los cajones y trampeo.

El objetivo es beneficiarlos en mejor producción de la miel y el cuidado de sus abejas, así lo dio a conocer el director de desarrollo económico José Emiliano Martínez Sesma.

“tenemos la confianza que todos se van a venir a anotar, porque es mucho el interés de los productores con los que nos hemos encontrado para poder mejorar sus técnicas desde la siembra, fecundación y producto”, dijo el director.

El padrón lo estarán recopilando entre las tres direcciones; mismas que se encuentran en la avenida 5 de Mayo #224, frente a la Plaza la Concordia. Los requisitos que deberán llevar los interesados son: copias de su INE, y un número de celular para poderlos invitar a las capacitaciones que darán inicio a finales de este mes de mayo.

Por otro lado, el servidor publico dijo que la invitación esta abierta para productores y a quienes aun no son productores, pero que se encuentran muy interesados en aprender sobre el cuidado de las abejas y mejoramiento de la técnica de extracción de miel en nuestro municipio.

De esta forma es como la transformación que da resultados, encabezada por el alcalde Javier Hernández Candanedo, continúa brindando todo el apoyo al sector agropecuario y poner el municipio entre los mejores productores de este producto aromático que es requerido para la medicina tradicional, gastronomía, agronomía, entre otras.

Te recomendamos