Ayuntamiento de Nautla participa en marcha pacífica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

*Karina Martínez Eufrasio y Miguel Verjel Vázquez encabezan caminata por las principales calles de la cabecera municipal.

NAUTLA

Personal de la actual administración que preside el alcalde Miguel Verjel Vázquez, en compañía de su esposa la señora Dula Karina Martínez Eufrasio, quien está al frente de la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se unieron al movimiento para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, fue la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de la señora Miriam Arellano Huesca, quien organizó un desfile con pancartas alusivas a este día, mismo que dio inicio en la calle Cuauhpopoca a la altura del salón social o Centro de convenciones, de esta manera, recorrieron calles de la colonia La Boquita y finalizó en el parque central.

Posteriormente en las instalaciones de la Casa de Cultura, mujeres que laboran en las diferentes áreas recibieron una plática referente al 8 de marzo denominada “Foro de Mujeres por su Equidad”, misma que estuvo impartida por el doctor Alejandro Ortiz López.

 

La presidenta del DIF, Dula Karina Martínez Eufrasio, comentó, “Nosotras representamos un pilar fundamental de la sociedad, la familia.

Poseemos cualidades como la fortaleza, la sensibilidad y el amor incondicional a nuestros seres queridos, por ello es importante fomentar la no violencia contra la mujer”.

Martínez Eufrasio añadió que este día es utilizado no para festejar, sí para hacer conciencia de que la mujer actualmente es vulnerable ante la sociedad por ello, invitó a las mujeres de Nautla a que acudan al Instituto Municipal de la Mujer, y al DIF también para recibir ayuda sicológica o legal si se encuentran en situación de violencia, finalizó.

Sobre este tema de suma importancia, el alcalde Miguel Verjel Vázquez dijo que la mujer puede contar con el respaldo total de su administración, y que con toda la confianza pueden acudir a las oficinas del DIF, ya que cuenta con personal capaz de resolver sus problemáticas.

Te recomendamos