Ayuntamiento y Sector Salud toman medidas previo al inicio de la “Cuaresma”

• Ejecución Fiscal supervisa que, quienes vendan mariscos, estén empadronados y verificados, mientras que la Jurisdicción Sanitaria revisa que cumplan con la normatividad correspondiente.

Martínez de la Torre, Ver.

Previo a la llegada de la “Cuaresma”, la cual inicia este miércoles dos de marzo, y con el objetivo de cuidar la salud de la población, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Rodrigo Calderón, a través de Ejecución Fiscal supervisa que, quienes vendan productos de río o mar, estén debidamente empadronados y verificados; mientras que el Sector Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV, revisa que todos cumplan con la normatividad.

En el Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, desde este lunes el personal del área de “Contra Riesgos Sanitarios” comenzó a realizar acciones con los locatarios involucrados en la cadena productiva, comercial de distribución y venta de los productos pesqueros, a fin de que la calidad sanitaria de los mismos se encuentre de conformidad con los criterios que establecen las Normas Oficiales Mexicanas.

Por su parte, el personal de Ejecución Fiscal trabaja en la supervisión de todos los comercios -establecidos y ambulantes- para que verificar que cuenten con la documentación correspondiente para poder vender productos -de río y mar-, pues son estos los de más alto consumo durante esta temporada, que dura 40 días, previo al inicio de la Semana Santa.

El trabajo conjunto, entre Ayuntamiento y Sector Salud, permitirá tener mayor orden y aplicar medidas preventivas de manera oportuna, para evitar el consumo de alimentos contaminados. Las acciones iniciaron en el mercado municipal, pero se irán extendiendo a las pescaderías que se encuentran en toda la mancha urbana, además de que también se harán verificaciones en restaurantes.

Te recomendamos