Bajo investigación posible caso de Covid-19 en Honduras

Este martes llegó a Honduras la primera posible paciente de Covid-19, quien fue detectada en el aeropuerto internacional de Toncotín de Tegucigalpa, revelaron fuentes del sector salud a la prensa.

La paciente, que ya fue ingresada al hospital, procede de Taiwán y tuvo contacto con un paciente con “sintomatología respiratoria”, quien ahora se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos y es vigilado por las autoridades sanitarias.

La mujer fue ingresada de inmediato en el Instituto Nacional Cardiopulmonar en una silla de ruedas y cubierta de pies a cabeza, según reportó la prensa.

Al contrario de estos datos, la secretaria de Salud nacional, Alba Consuelo Flores, negó que fuera posible confirmar que tuviera esta enfermedad pero señaló que presentó “sintomatología respiratoria”.

Se confirmó que la paciente fue enviada al Instituto Nacional Cardiopulmonar para iniciar los chequeos correspondientes y evaluar su condición. La paciente tiene 53 años y es de origen hondureño, notificó el diario local El Heraldo.

En caso de ser considerado un caso del nuevo Coronavirus, la enfermedad podría denominarse pandemia, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipuló que para ser denominada esta enfermedad es necesario que todos los continentes tengan pacientes, América no era considerada por completo ya que sólo Estados Unidos tenía pacientes.

Te recomendamos