Balean a exagente del IPAX en Las Choapas

6 junio, 2024 9:51 am

​La calle Jinicuil de la colonia La Sabana, en Las Choapas, después de varios años de tranquilidad, volvió a ser escenario de un hecho de violencia esta noche cuando intentaron ejecutar a un ex elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), identificado como Pedro C. R quien herido logró llegar a su domicilio en la colonia Anáhuac y de ahí sus familiares lo trasladaron al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

El nombre de esta persona apenas el pasado 28 de mayo apareció en una cadena de las que circulan vía WhatsApp, en la que advertían con asesinarlo por sus antecedentes.

Los hechos de esta noche ocurrieron cerca de donde fabrican anillos para pozos artesianos, ahí fue alcanzado por un par de sujetos quienes le dispararon en dos ocasiones y lo tumbaron de su motocicleta.

El herido dejó tirado en el lugar su casco protector, y los agresores huyeron, por lo que el exagente policíaco se levantó, tomó su motocicleta y se retiró a su vivienda.

Minutos después en una camioneta particular lo trasladó su familia al hospital de esta ciudad donde lo reportan delicado pero estable.

Cabe mencionar que un hermano de este herido se encuentra en el reclusorio regional por antecedentes de asaltos, ya que se ha visto implicado en atracos a Coppel, a Diconsa, a cuentahabientes de Bancomer, etcétera.

Autoridades ministeriales también investigan al joven herido porque hay un dato que en septiembre del año 2019 fue detenido en Coatzacoalcos junto con otro agente del IPAX por un atraco a una sucursal Oxxo ubicado entre la avenida Nicolás Bravo y Román Marín en el centro de esa ciudad.

Te recomendamos