Balean a gerente de refinería en Minatitlán, resultó ileso

MINATITLÁN, VER.

El gerente de la refinería «Lázaro Cárdenas» de Minatitlán José Antonio Rodríguez fue víctima de un atentado la mañana de este martes 17 de mayo en este municipio, dónde la unidad en la que se trasladaba resultó con varios impactos de bala.

Este hecho generó una fuerte movilización policíaca por tierra y aire de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardía Nacional, aún cuando se confirmó que el funcionario de Petróleos Mexicanos resultó ileso.

Los hechos se registraron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho a las afueras de la colonia privada 18 de Marzo, dónde se reportaron detonaciones por armas de fuego después de las siete de la mañana.

Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un intento de privación ilegal o de un ataque armado en contra del gerente de la refinería, cuando salía de su vivienda asentada en dicha colonia.

Los vecinos señalaron que se escucharon más de diez disparos y la gran mayoría impactaron contra la camioneta blanca de batea.

En medio del conflicto la víctima logró escapar, comenzando en ese instante los reportes a las líneas de emergencias que provocaron el arribo de las unidades policíacas minutos después, mismas que realizaron operativos sin reportarse personas lesionadas o detenidas.

Te recomendamos