Barcelona podría perder su grandeza como el Milan: advierte Rivaldo

El FC Barcelona se equivocó al no vender a Lionel Messi y está en riesgo de perder su grandeza que tanto le costó y alejarse de los trofeos como ha sucedido con el AC Milan en los últimos años, advirtió Rivaldo.

El exfutbolista blaugrana y rossonero considera “inevitable” que Messi se marche gratis del Barça al finalizar su contrato, por lo que el club “cometió un error” al no venderlo y recuperar algo de dinero para evitar la crisis económica.

(Barcelona) cometió un error no traspasando a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros”, comentó a ESPN.

El brasileño también opina que Philippe Coutinho sería “una buena venta” y el Barça debería apostar por un nuevo proyecto con Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y canteranos como Riqui Puig y Pedri.

Seguramente él (Puig) y Pedri sean el futuro del Barcelona en estos tiempos y será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos”.

Rivaldo confía en que el próximo presidente del club y la directiva instauren una nueva política deportiva para que el club no pierda protagonismo en Europa, como le pasó al Milan.

Espero que el nuevo presidente sepa tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes… Para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar”.

Te recomendamos