Bebé murió en NY tras ser expuesto a opioides; estaba en la guardería

18 septiembre, 2023 8:45 am

Un bebé de un año de edad murió en Nueva York, presuntamente víctima de una exposición a opioides.

La tarde del 15 de septiembre autoridades del Bronx fueron llamadas a la guardería Divino Niño por tres menores de edad con síntomas de haber sido expuestos a opioides.

Paramédicos hallaron inconscientes a un bebé de 8 meses, otro de 1 año y un niño de 2 años.

A los menores se les detectaron síntomas de exposición a drogas, por lo que se les suministró el medicamento Narcan.

El bebé de 8 meses y el niño de 2 años se salvaron, si bien se permanecen hospitalizados.

De acuerdo con las investigaciones horas antes otro niño de 2 años fue trasladado a un hospital por la misma causa. También se le dio Narcan.

El bebé de 1 año que murió fue identificado como Nicholas Dominici, quien llevaba apenas una semana asistiendo a dicha guardería.

Los padres del menor aseguraron a CBS que su hijo era muy inteligente y que iba a cumplir los dos años en noviembre próximo.

Nicholas Dominici fue inscrito en la guardería Divino Niño después de que fuera recomendada a los padres por el Centro Comunitario Kingsbridge Heights.

La estancia infantil inició operaciones en enero pasado y había aprobado una inspección sorpresa una semana antes del episodio.

Tras la presunta exposición a drogas de los menores y la muerte de Nicholas las autoridades hallaron en el lugar una kilo press, aparato utilizado para envasar grandes cantidades de drogas.

El dueño de la guardería, Grei Méndez, y un hombre identificado como Carlisto Acevedo Brito, fueron detenidos por los hechos.

Son señalados de asesinato, homicidio involuntario, agresión y varios cargos por drogas.

Te recomendamos