Becan a más de 750 hijos de personas desaparecidas en el estado de Veracruz

26 febrero, 2024 11:05 am

El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que en apoyo hijos e hijas de las personas víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, el gobierno de Veracruz pagó la Beca Especial en Derechos Humanos a 753 que atendieron la convocatoria y pudieron comprobar que estudian algún grado escolar desde preescolar hasta universidad.

La beca es entre cinco y seis mil pesos, en un pago único anual y pueden participar en la convocatoria todos los hijos e hijas víctimas indirectas de los delitos mencionados.

“Se dieron 753 becas en primera instancia, y se pagó un rezago que teníamos de 72 becas del 2022, fueron las becas que se dieron el año pasado” dijo el director.

A este apoyo accedieron en su mayoría las personas que viven en zonas urbanas de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba porque se enteran a tiempo y se inscriben cuando el gobierno de Veracruz lanza la convocatoria.

“La beca es para todas las edades, aplica a los de preescolar y universidad, estuvimos pagando en septiembre y octubre, y el rezago que teníamos de las 72 se pagó en diciembre”, dijo Montes Guzmán.

Te recomendamos