Behind Her Eyes: el detalle del libro que dejaron fuera de la serie por ser brutal
Behind Her Eyes es un thriller psicológico en el que nada es lo que parece. La historia comienza con un encuentro casual en un bar que lleva a una mujer a comenzar una relación secreta con su jefe casado, y después todo se complica un poco más cuando se hace amiga de su esposa y una serie de extrañas revelaciones comienzan a salir a la luz.
Louise (Simona Brown) está convencida de que su nuevo jefe y su esposa son personas normales que simplemente tienen problemas en su relación, así que se convence a sí misma de que tener una aventura extramarital, mientras es amiga de la esposa (Eve Hweson), no es nada del otro mundo, hasta que descubre que se metió con la persona equivocada.
Desde el principio está claro que David y Adele están escondiendo algo (y es por esto que él no la deja y ella no escapa de un hombre que la tiene medicada), además, Louise tiene una serie de extraños sueños lúcidos que siempre se convierten en pesadillas, y esa es solo la punta del iceberg.
Poco a poco Louise comienza a darse cuenta de que la pareja no es lo que aparenta, que David tiene problemas de control de ira y posiblemente de violencia y que Adele puede ser brutal cuando alguien se interpone en su camino, y esto lo termina de confirmar cuando conoce a Marianne (Eva Birthistle), quien le cuenta que ella estuvo involucrada en el evento que obligó a David y Adele a mudarse, después de que Adele descubrió (gracias a sus habilidades sobrenaturales, porque este es un thriller muy loco) que Marianne había aconsejado a David para dejarla.
La historia de Marianne es aterradora, pero no tanto como la describen en la novela original.
En el último capítulo de la serie, la historia nos muestra a Marianne volviendo a su casa, donde vive sola, y buscando a su gato Charlie. El gato no está por ningún lado y Marianne descubre que alguien se metió a su casa, rompió sus cosas y escribió la palabra SLUT, con sangre, en la pared del baño, apuntando a que Charlie podría estar muerto.
Afortunadamente, el gato después aparece caminando, ella lo toma en sus brazos y eventualmente se topa con una Adele descontrolada que le da a entender que eso es solo una advertencia y que debe alejarse de ella y de su familia.
En el libro esto es diferente. Sarah Pinborough escribe que Adele (que después descubrimos que no es Adele realmente, sino un hombre llamado Rob) envenena al gato Charlie para dejarlo desmayado, espera a que Marianne llegue a casa y, justo frente a ella, usa la afilada punta de su tacón para pisotear su cabeza hasta matarlo.
Y no es el único asesinato de animales que Rob comete usando el cuerpo de Adele en Detrás de sus ojos. En la historia original, Adele y David también tienen un gato mascota y ella lo usa para manipular a Louise. Adele mata a su gato y después le dice a su nueva “amiga” que David lo mató rompiéndole la columna al pisotearlo, y después lo enterró en el jardín de la casa.
Otro detalle que no se muestra en la serie es que Adele estaba embarazada cuando él cambió de cuerpo con ella, así que decide tener un aborto debido a que no quería tener a un hijo que le perteneciera a Adele, y en lugar de eso tiene planes para tener a su propio hijo con David, pero eso nunca llega a suceder.
Y en el libro también se explica que es David quien provocó sus propios problemas. Él era mayor que Adele y, cuando ella comenzó a sufrir terrores nocturnos, es él quien le da el libro que eventualmente la ayuda a descubrir que puede dejar su cuerpo y cambiar con otras personas mientras está dormida.