Brasil golea a México y va a la final de la Copa Oro

7 marzo, 2024 9:21 am

La selección de Brasil goleó por 3-0 a la de México en las semifinales y se convirtió en la primera finalista de la edición inaugural de la Copa Oro femenina, en la que se enfrentará a una entre Estados Unidos y Canadá.

Brasil, que arrolló por 5-1 a Argentina en los cuartos de final, repitió otra gran exhibición en el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y goleó a México con dianas de Adriana Leal, Antonia Silva y Yasmin Cosman.

La selección brasileña encarriló la eliminatoria con dos goles en la primera mitad, en la que México acabó con diez jugadoras por la expulsión, por roja directa, a Nicolette Hernández.

Adriana rompió la igualdad en el minuto 21 y Antonia puso tierra de por medio tras la roja a Hernández. El gol anotado por Yasmin al comienzo de la reanudación puso la sentencia definitiva y envió a Brasil a la final.

México, entrenada por el español Pedro López, se despide de una Copa Oro en la que dio la campanada en la fase de grupos al ganar a Estados Unidos, toda una potencia del fútbol femenino mundial.

La Tri había ganado por 3-2 a Paraguay en los cuartos de final.

 

Te recomendamos